Resuelve tus dudas...

En esta sección podrás encontrar las preguntas más comunes que nos hacen nuestros clientes para que aclares todas tus dudas.


Pozo Almonte: Se ubican a unos 18 km del pueblo hacia la cordillera por la Ruta A-651. Puedes revisar la ubicación exacta aquí.

La Tirana: Se ubican a unos 5 minutos en auto desde la iglesia del pueblo hacia la cordillera. Puedes revisar la ubicación exacta aquí.

Tenemos terrenos que van desde los 5.000 m2 hasta las 280 ha. El precio de cada terreno va a depender de la forma de pago que elijas. Puedes cotizar aquí para saber cuánto te cuesta un terreno en específico.

Tenemos distintas formas de pago:

  1. Al Contado
  2. En Cuotas con un Pie
  3. Solo en Cuotas

El pie depende de tu capacidad económica y el valor de la cuota va a depender de la cantidad de cuotas mensuales que elijas (¡pueden ser hasta 50!).

Puedes cotizar aquí y elegir la forma de pago que más te acomode.

Si, para reservar un terreno se debe hacer un abono de $500.000 y cuentas con un mes para comprar el terreno, con la forma de pago que más te acomode. Los $500.000 se abonan como un pie en caso de que elijas pagar en cuotas, y si eliges pagar al contado, se descuenta del valor total del terreno.

El trámite de la reserva se puede hacer de forma presencial o electrónica.

Una vez que hagas el pago del abono, te enviaremos un documento firmado que acredita la reserva de tu terreno según las condiciones pactadas. Si por algún motivo no compras el terreno dentro del plazo establecido, se hace devolución solamente del 50% de lo abonado.

Para tu tranquilidad esto siempre es conversable y se evalúa caso a caso :)

Existen dos documentos que garantizan y testifican tu compra:

  1. Promesa de Compra-Venta
  2. Escritura de Compra-Venta

Ambos documentos se firman ante un Notario Público.

- Si eliges la forma de pago Al Contado, se firma una Promesa de Compra-Venta, en la cual queda explicito que el terreno fue pagado en su totalidad. Luego, en un par de días, se firma la Escritura de Compra-Venta.

- Si eliges la forma de pago En Cuotas (con pie o sin pie), se firma una Promesa de Compra-Venta, en la cual queda explicito el valor del pie abonado (solo si aplica), el monto y la cantidad de cuotas mensuales a pagar. Una vez pagadas todas las cuotas, en un plazo no mayor a 30 días, se firma la Escritura de Compra-Venta.

Con la Escritura de Compra-Venta firmada por ambas partes y aprobada por la Notaría, puedes ir al Conservador de Bienes Raíces de Pozo Almonte e inscribir el terreno a tu nombre. Si tienes dudas, nosotros te podemos asesorar con el trámite :)

**Todos los gastos operacionales corren por parte de la compradora.**

NOTA: Debido a la pandemia, se ha determinado que una Promesa de Compra-Venta es totalmente válida si se firma en Notaría o en cualquier otro lugar.

Es un contrato por el cual uno de los contratantes se obliga a entregar una cosa determinada y el otro a pagar por ella un precio cierto, en dinero o signo que lo represente.
Contrato consensual, bilateral, oneroso, generalmente conmutativo, y sirve para transmitir el dominio. Son requisitos de este contrato un objeto (cierto, lícito y determinado), un precio y una causa.

Fuente: Enciclopedia Jurídica

Sería ideal que esto nunca suceda. Sin embargo, si llegas a tener problemas con el pago oportuno de alguna cuota, lo primero que debes hacer es comunicarte con nosotros para que podamos evaluar tu caso y ver la forma en cómo te podemos ayudar.

Sin perjuicio de lo anterior, te podríamos cobrar un recargo de $10.000 pesos por cada mes de atraso por concepto de gastos de cobranza.

En caso de que tengas tres o más cuotas impagas, tenemos plena facultad para resciliar la Promesa de Compra-Venta quedando sin efecto alguno por incumplimiento de lo pactado.

No te preocupes. Tenemos claro que hay situaciones que no se pueden prevenir, por lo que siempre intentamos llegar a un acuerdo con nuestros clientes, buscando lo mejor para ambas partes.

Si, el terreno se puede comprar a nombre de las personas que quieras.

Si, siempre y cuando no se haya firmado la Escritura de Compra-Venta. Este trámite tiene un costo de $25.000 pesos por concepto de gastos operacionales y el requisito es no tener ninguna cuota impaga. Hay que tener en consideración que el precio puede variar, ya sea por el tamaño del nuevo terreno y/o las condiciones actuales del mercado. Sin duda, solamente puedes elegir un terreno que esté disponible en ese momento.

No, al ser terrenos rurales y con uso de suelo agrícola, no cuentan con derechos de agua ni luz. No obstante, muchos clientes que nos han comprado obtienen la luz a través de paneles solares.

No, al ser terrenos rurales y con uso de suelo agrícola, la ley no permite que los terrenos tengan un tamaño menor a los 5.000 m2.

Si, tenemos nuestra oficina y sala de ventas ubicada en Pasaje San Sebastian #3102 en la ciudad de Iquique. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes: 08:00 - 14:00 | 16:00 - 19:00. Sábados y Domingos: Previa coordinación.

NOTA: Debido a la pandemia que está afectando al mundo entero y en especial a nuestro país, hemos decidido modificar nuestro horario* de atención: Lunes a Viernes: 08:30 - 14:00. Sábados y Domingos: Cerrado.

*El horario puede cambiar sin previo aviso, de acuerdo con las nuevas normativas que las autoridades sanitarias de nuestra región determinen en su momento.



¡Quiero Cotizar!


¿Sigues con dudas? Escríbenos un mensaje o contáctanos por WhatsApp y te responderemos a la brevedad posible todas las preguntas o dudas que todavía no has podido resolver.